Anne with an E

Por Daniel Seixo

Esta serie dirigida por Moira Walley-Beckett y basada en la serie de novelas “Anne of Green Gables” de Lucy Maud Montgomery, sin duda alguna os va a sorprender gracias a las aventuras de su protagonista, Anne Shirley. La actriz Amybeth McNulty logra transformar en algo inolvidable la historia de una niña huérfana que termina siendo adoptada por dos hermanos canadienses que residen en un pequeño pueblo pesquero a principios del siglo XX.

Temas como la orfandad, la soledad, las relaciones sociales, los prejuicios de clase, los efectos del patriarcado, el colonialismo, el racismo o el amor, son tratados a lo largo de tres temporadas con la inocencia que caracteriza a la protagonista de esta historia, pero también con la mirada fina e instructiva de una directora que ha sabido cuidar cada minuto de metraje para que pueda ser visionado en familia, alcanzando el objetivo de inculcar valiosos valores sociales mediante las andanzas de Anne.

Merece la pena dejar volar nuestra imaginación y viajar por Green Gables hasta que su tercera temporada ponga punto y final a nuestro recorrido. Y es que es en esta tercera temporada en donde deberemos despedirnos de un mundo que nos enamorará, sin explicación aparente y pese a enfrentarse a una larga campaña de los fans de la serie para evitarlo, la CBC y Netflix han decidido abandonar este proyecto a pesar de las inmensas oportunidades que las novelas de Lucy Maud Montgomery ofrecían a una serie adaptada muy talentosamente. Atendiendo a la también inexplicable cancelación de «La rebelión de las chicas buenas» por parte de Amazon, simplemente las protagonistas fuertes, con compromiso social y decididas a gobernar sus propias vidas, quizás no sean la clase de ejemplo que el negocio televisivo nos quiera mostraren estos momentos.

2 respuestas a “Anne with an E

Add yours

  1. Muchas familias quieren tener niños , pero no cada mujer puede quedarse embarazada . Gracias a nuestra medicina de hoy! Soy la madre del vientre de alquiler y nunca he pensado que eso es antinatural . Mi bebé nació sano y somos la familia más feliz del mundo, gracias a la clínica de Feskov en Ucrania que nos ayudó muchísimo ser padres! Mi hija tiene 3 años ya. Gracias a nuestra doctora Elena tan buena profesionista !

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑