Pudimos.

¿Qué pasará a partir de ahora? Algo difícil de contestar,dado que en casi cuarenta años de democracia no se ha dado una situación parecida en el panorama político español. Lo que que parece claro,es que nos encontramos ante un momento histórico y posiblemente ante una segunda transición,en la cual la facilidad de acceso a la información, internet,las nuevas redes…hacen que se pueda hacer política de forma diferente y lo más importante,de una forma más participativa.

Sobre el destino político de España,veo tres posibilidades y cualquiera de ellas pone en una situación complicada a un histórico como el PSOE.Por un lado,puede que gobierne el PP en minoría con la abstención de Ciudadanos (el gran perdedor de estas elecciones) y PSOE (que ha sacado el peor resultado de su historia).Otra opción es que el PSOE acepte las reformas que le propone PODEMOS,lo que incomodaría a ciertos partidos tradicionales a los que les cuesta hablar de medidas dependiendo con quien sea.Parece que a la hora de sentarse a la mesa con PODEMOS, a algunos líderes se les escapa el hable,mientras que no tuvieron problema, ni tienen en hacer lo mismo con el PP.

Y luego está Ciudadanos,un partido que antes de las elecciones no quería saber nada de PPSOE y al día siguiente de estas sale con un gran acuerdo entre PPSOE y Ciudadanos…vamos de risa.

Resumiendo,veo muy factible que se convoquen elecciones de nuevo y viendo como están transcurriendo estos días postelectorales creo sinceramente que PODEMOS tendría opciones de gobernar,especialmente   si de una forma u otra logra el ansiado pacto con IU,algo que visto el panorama de pactos debería de ser ya un mero tramite.

dowjones7

Autor:@jaumagon

SECRETARIO GENERAL MUNICIPAL DE PODEMOS BETANZOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s